20 de Julio de 2006

Un homenaje sorpresa, le fue realizado a la Señora Mabel Elvira Sbalbi Grierson, Directora de la Escuela Nº 8.

El motivo es su retiro, luego de varios años de servicio, y pasar al régimen jubilatorio.

El mismo fue organizado, por la Delegación Municipal, cooperadora, maestras y padres de alumnos.

Mabel, primogénita y única hija, del matrimonio compuesto por Don Luis Sbalbi y Brunilda Grierson, residió en su infancia y adolescencia en Tedín Uriburu.

Mabel, curso sus estudios primarios en la Escuela Nº 8 y recibió su primera comunión en el pueblo, cuando aún no existía la Capilla San José Obrero y las celebraciones litúrgicas se realizaban, en un galpón, ubicado en la entrada del pueblo o en el salón del club.

El homenaje se realizó en el salón de actos de la Escuela Nº 8. El mismo contó con la presencia, del Intendente Municipal del partido de Benito Juárez, Sr. Julio Marini, la Delegada Sra. Graciela Marini, docentes, alumnos, personas de la comunidad y de la zona rural, alumnos y docentes del Jardín de Infantes.

Cuando ya estaba todo dispuesto, se hizo ingresar a la homenajeada al salón, donde estaban ya todos ubicados. Luego ingresaron para sorpresa de Mabel su esposo, y su hija.

Se inició el homenaje con palabras de la Docente Karina Lavín, que procedió a dar lectura de una carta enviada desde Benito Juárez, por el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria-P.J. que decía lo siguiente:

Sra. Directora de la

Escuela Nº 8

Mabel Sbalbi.

De nuestra consideración:

                                         Al haber tomado conocimiento este bloque, de que en los próximos días gozarás de tu merecida jubilación, porque nunca renunciarás a la tarea docente, hubiese sido de nuestro agrado poder compartir este momento con vos y con toda la comunidad educativa de Tedín Uriburu, a la que prácticamente le has entregado tu vida durante estos últimos años.

No sabemos efectivamente desde hace cuanto estás trabajando en este querido lugar, pero si conocemos de tu entrega y docencia para todos aquellos alumnos que han pasado por la escuela, y también para las personas que te hemos conocido y que a traves de tu esfuerzo y dedicación hemos visto transformar este establecimiento educativo para que esté como se encuentre hoy en excelente estado.

Te deseamos lo mejor en esta nueva etapa que inicias y que lo disfrutes junto a tus seres queridos, porque ya es el momento del merecido descanso. Tarea cumplida.

Bloque de Concejales del Frente para la Victoria-P.J.

Pagina Nº 1 de 5

 

Continuar...

www.tedinuriburu.com.ar